¿Por qué los mecánicos se suelen comprar un coche de segunda mano? Sigue su ejemplo
Comprar un coche de segunda mano es una opción por la que se están decantando numerosos clientes en los últimos años. Hace 15 o 20 años, comprar un coche de este tipo no era lo común, no obstante, esta situación ha cambiado. En la actualidad, el mercado de segunda mano se ha convertido en una de las opciones prioritarias. Ahora bien, ¿cuáles son los motivos?
El principal es el económico. Los malos datos de la inflación desde que comenzó la guerra en Ucrania han hecho que los costes se encarezcan en todos los sectores. Por otro lado, nos gustaría destacar que la crisis del coronavirus originó un «cuello de botella» en el comercio mundial.
Esta situación todavía persiste a día de hoy, lo que ha ocasionado que los nuevos se entreguen con una demora de entre 6 meses y 1 año. Estos hechos han provocado que comprar un coche nuevo ya no esté al alcance de todo el mundo y, por ello, el mercado de segunda mano ha adquirido más importancia que nunca.
Además, te recomendamos que inviertas en lo que tu presupuesto te permita, es decir, que no incurras en gastos excesivos que estén por encima de tus posibilidades. Es mejor que optes por un coche de segunda mano si tu presupuesto es limitado y no deseas endeudarte más de la cuenta.
¿Qué coches suelen comprar los mecánicos?
A pesar de que pueda parecer sorprendente, los mecánicos compran coches de segunda mano. Los conocimientos que tienen estos profesionales les permiten determinar si un coche ha sido cuidado y revisado de manera correcta a lo largo del tiempo.
Así pues, es la mejor decisión de compra que pueden hacer. Aun así, la adquisición de vehículos usados tiene muchas más ventajas que merece la pena que conozcas.
Coste
El coste de un coche usado o de segunda mano es mucho más bajo que el de uno nuevo. Por consiguiente, si tu presupuesto no te alcanza, es mejor que optes por algo más económico. Por otro lado, si el presupuesto no es limitado, hay muchos mecánicos que optan por llevar a cabo las reparaciones oportunas y dejar el coche usado como nuevo.
Conocimientos
Un mecánico tiene amplios conocimientos en mecánica y en reparaciones. En consecuencia, pueden escoger con conocimiento si el precio ofertado es compatible con el estado del vehículo y así elegir libremente con base en su presupuesto. Las reparaciones o mejoras las pueden hacer ellos mismos sin asumir ningún coste adicional y a un precio mucho más reducido.
Libertad de elección
El mercado de segunda mano ofrece una amplia variedad de opciones. Puedes optar por modelos específicos o por otros que necesiten una serie de mejoras para que puedas personalizarlo como prefieras.
Menor depreciación
Los mecánicos son plenamente conocedores de que un coche nuevo tiende a depreciarse en los primeros años. No obstante, esto no ocurre con uno usado, ya que no se produce un proceso de depreciación. Asimismo, puede revalorizarse si se realizan las reparaciones y mejoras precisas.
Aprovecha tu oportunidad al comprar un coche de segunda mano
Te animamos a descubrir las oportunidades de coches de segunda mano que te ofrece el mercado. A pesar de que los precios también han aumentado, siguen siendo más baratos que los nuevos.
Por otra parte, el tiempo de entrega será mínimo si optas por este tipo de compra, puesto que no hay que esperar a que lo fabriquen ni a que traigan las piezas de otro país. Igualmente, ten en cuenta que un coche usado no implica que tengas que pagarlo al contado, la mayoría de concesionarios ofrecen opciones de financiación.
Si estás buscando un concesionario de segunda mano de referencia en el mercado, en Autolíder Expert has encontrado tu sitio. Contamos con más de 45 años de experiencia, lo que ha permitido que más de 9000 clientes hayan confiado en nosotros para comprar su coche de segunda mano.
Disponemos de, prácticamente, todas las marcas del mercado (Jeep, Peugeot, Fiat, Alfa Romeo, Citroën, Honda, etc.). Los coches de segunda mano que comercializamos están revisados de manera íntegra y tienes los mismos servicios y la misma garantía que comprando uno nuevo.
En todo momento te vas a sentir acompañado por un equipo de profesionales con amplia experiencia y con la cualificación necesaria, tanto en el aspecto técnico como en el comercial. El nuestro te ofrecerá todos los servicios (trámites online, facilidades de pago, compra del coche usado, prueba de conducción, etc.), con los que contamos para que estés acompañado en todo momento.
En conclusión, comprar un coche de segunda mano es la mejor opción que tienes en estos momentos de incertidumbre económica debido a los altos precios. Ven a vernos para conocer la amplia gama de coches de segunda mano que tenemos para ti, los cuales están adaptados a todos los presupuestos y preferencias.